domingo, 30 de octubre de 2011

Exposición de RELOJES ANTIGUOS en el Palacio Real de Madrid


Se presenta en el Palacio Real de Madrid una exposición temporal donde se podrá ver una interesante muestra cincuenta relojes pertenecientes a la colección del Patrimonio Nacional, titulada 'La medida del tiempo. Relojes de reyes en la Corte Española del siglo XVIII'.

Se trata de una importante selección de relojes que recorre cuatro reinados de la monarquía española, con ejemplos de la escuela inglesa, francesa y suiza, mostrándonos de manera práctica la evolución técnica y gustos estéticos de la época.

El recorrido cronológico comienza con piezas que Felipe V de principios del siglo XVIII, siguiendo magníficos relojes adquiridos por sus hijos Fernando VI y Carlos III y su nieto Carlos IV. Este último, conocido como el "Rey relojero", sería el encargado de enriquecer la colección con ejemplares característicos de una nueva relojería europea.

Encontraremos en la muestra un valioso conjunto de relojes realizados por los más afamados maestros relojeros europeos que en pocas ocasiones se pueden disfrutar en todo su esplendor. Cabe mencionar que entre las piezas más destacadas aparece un magnífico reloj de bolsillo fechado en 1660, cuya caja presenta una decoración con retratos en miniatura de la familia de Felipe IV en la parte exterior y un retrato ecuestre de Felipe V en la interior.

Recomiendo no perderse esta fantástica e interesante exposición que podrá visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hasta el próximo 15 de Enero de 2012.

Para más información consultar: http://www.patrimonionacional.es/Home/Programas-Culturales/Exposiciones-Temporales/Exposiciones/Relojes.aspx



¿TIENE UN RELOJ ANTIGUO Y QUIERE SABER SU PRECIO REAL DE MERCADO?

¿ESTÁ BUSCANDO UN RELOJ CONCRETO Y NO LO ENCUENTRA?

VISITE NUESTRA WEB

Tenemos un gran cantidad de servicios que se adaptan a sus necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada